Artículos
- Annecchiarico, M. (2019). Mas allá de la africanía: Nuevos discursos de "lo afro" en Cuba contemporánea. Cuban Studies 48, 129-155.
- Annecchiarico, M., Martín, A., & Mercado, C. (2017). Dimensiones afro en el tango. Tensiones racializadas en los géneros populares del Río de la Plata. Antropologías del Sur, 4(8), 191-211.
- Annecchiarico y Rindone (2022), Actuar la nación. Afrodescendencia y representación racializada en prácticas artístico-teatrales en la Ciudad de Buenos Aires
- Benedetti, C. (2022). Pueblos originarios, patrimonio y autenticidad en la promoción del “desarrollo con identidad”. Reflexiones desde el norte argentino
- Benedetti, C. (2021). Showing themselves: indigenous people, cultural heritage promotion and community development in Northern Argentina
- Benedetti, C. (2019). De la “industria del piquete” al “paraíso verde”. Turismo y pueblos originarios en un municipio del norte argentino
- Crespo, C. (2017). Contornos de lo decible, exhibible y pensable. Los pueblos originarios en las políticas turístico-culturales en el noroeste de Chubut (Patagonia Argentina). PASOS Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, 15(3), 533-544.
- Crespo, C. (2020). Los lindes de la interculturalidad: Patrimonio, violencia institucional y derechos humanos en la política indigenista Argentina (2016-2019). Revista del Museo de Antropología, 13(2), 267- 278.
- Crespo, C. (2020). “Hacerse desde los fragmentos. Desplazamientos conceptuales y de sentido sobre las expresiones, espacios y ancestros indígenas”. En: A. Ramos y M. Rodríguez (Comp.). Memorias fragmentadas en contexto de lucha. Buenos Aires: Teseo. pp. 67-96.
- Crespo et al. (2023) 100 Años de la Encuesta Nacional de Folklore (1921-2021). Reflexiones, Balances y Desafíos. Cuadernos del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano - Series Especiales Vol. 10 N° 2, Año 2023 pp. 140-166 https://doi.org/10.5281/zenodo.8240336
- Galuchi, J. (2023). Reseña. Cuadernos del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano - Series EspecialesVol. 10 N° 2, Año 2023 pp. 173-176https://doi.org/10.5281/zenodo.8240367
- Infantino, J. (2021). “El arte callejero no es delito”: procesos de politización de la cultura en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Etnográfica. Revista do Centro em Rede de Investigação em Antropologia, 25(3)), 657-679.
- Infantino, J. . (2021). “El circo que hacemos hoy”: posibilidades, recorridos y límites en la resignificación del arte circense en Argentina. ArtCultura, 23(43), 242–261.
- Infantino, J. L. (2017). De pasiones, compromisos e investigaciones de larga duración: potencialidades y límites en una investigación colaborativa con artistas (circenses).
- Mercado, C. (2021) “Teatro comunitario y procesos de politización de la cultura”. Revista Avá, n° 36, 379-401.
- Mercado, C. (2020) “El teatro comunitario en el campo teatral porteño”. Revista Papeles de Trabajo, 14 (25), 62-77
- Mercado, C. (2017) “Arte y transformación social en Buenos Aires. Análisis de una actuación cultural de teatro comunitario”. Cuadernos de Antropología Social, n° 45, 115 – 132.
- Morel, H. (2017). “Se armó la milonga”: acerca de las políticas, el patrimonio y los espacios de baile de tango en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Antipoda. Revista de Antropología y Arqueología, (27).
- Morel, H. (2016). Milongas barriales en la ciudad de Buenos Aires: sentidos de lugar, sociabilidad y tradiciones. Etnográfica. Revista do Centro em Rede de Investigação em Antropologia, 20(3)), 517-538.
- Morel, H. (2013) “Buenos Aires, la meca del tango: procesos de activación, megaeventos culturales, turismo y dilemas en el patrimonio local”. En Revista PUBLICAR. En Antropología y Ciencias Sociales, Año XI, Nº 15, Buenos Aires. pp. 55-74
- Verdenelli, J., & Winokur, J. (2022). Músicas y bailarinas de tango en tiempo de crisis: demandas, estrategias y desafíos. Argumentos. Estudios Críticos De La Sociedad, 1(97), 191-210.
- Winokur, J (2021). "Las pioneras del nuevo tango canción: un panorama de mujeres compositoras a fines de la década de 1990 y comienzos del 2000". Revista Argentina de Musicología, vol. 22 p. 101- 125.
- Winokur, J. L. (2020). Las minas traen quilombo: Mujer y conflicto en la nueva escena del tango porteño. Question/Cuestión, 2(67), e424.